Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 31 de enero de 2017

La detención se produjo luego de que el empresario aplazara, en 2016, varias veces la audiencia de imputación de cargos a la que había sido citado. Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, Jaramillo López fue detenido en su domicilio, en un operativo desplegado anoche. 

Jaramillo será llevado ante un juez y en la diligencia judicial, el ente acusador le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación. Adicionalmente, el organismo investigador solicitará medida de aseguramiento en su contra. 

Según la Fiscalía, los hechos por los que se inició la investigación a Jaramillo tienen que ver con el presunto pago de comisiones que habría realizado Conalvías al Grupo Nule en 2010, para ser beneficiario de la obra de la Calle 26. 

El 13 de octubre de 2015, Andrés Jaramillo renunció a la Gerencia de Conalvías para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación', y no generar más polémica alrededor del nombre de la firma, esto luego de asistir a una diligencia de interrogatorio. 

El empresario también es investigado por hechos relacionados con lavado de activos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.