13 de noviembre de 2024
Suscribirse


13 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Capturados los dos policías implicados en el caso de la muerte de Javier Ordoñez en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, informó que le imputarán los delitos de tortura y homicidio agravado

18 de septiembre de 2020

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Tras encontrar suficientes pruebas testimoniales, documentales y fílmicas que permiten evidenciar lo ocurrido en la muerte del ciudadano Javier Ordoñez el pasado 9 de septiembre, quien fue detenido y trasladado a un CAI por la Policía, un juez de garantías emitió orden de captura contra dos uniformados de esta institución.

La Fiscalía informó que capturó a uno de los patrulleros, Harby Damián Rodríguez Díaz, ayer en horas de la tarde mientras que el otro involucrado, el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades en la madrugada de este viernes.

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que el caso un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y que a los dos uniformados se les imputarán, ante el juez de control de garantías, los delitos de tortura y homicidio agravado. Asimismo, informó que solicitarán para ellos medida de aseguramiento en centro carcelario.

Una de las pruebas es el testimonio de Wilson Salazar, amigo de Ordóñez, quien relató en un video proyectado en la plenaria de la Cámara de Representantes cómo fueron los hechos en el CAI de Villa Luz.

Esta es una de las principales pruebas de la Fiscalía pues el testigo aseguró en el video que Ordóñez seguía recibiendo golpes por parte de los agentes de la Policía mientras estaba esposado. Y precisó que la golpiza fue en la patrulla cuando fue se trasladaban al CAI como al interior de la caseta.

Una de las frases más contundentes del video que mostraron en el debate en el Congreso es cuando Salazar dice: "nos trasladan rápidamente al CAI de Villa Luz. Yo me bajo por mis propios medios, entro al CAI y me empujan hacia la parte del fondo. Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada ahí lo siguen golpeando".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA