Cara a cara este jueves entre Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, y fiscal Burgos
Mario Burgos es investigado por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial debido a la filtración del interrogatorio del hijo del Presidente
25 de abril de 2024Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y el fiscal Mario Burgos, encargado de llevar los casos más sonados de la Fiscalía, tendrán este jueves un cara a cara. Ojeda declarará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en medio del proceso que se sigue en contra del fiscal Mario Burgos, quien investigó al exdiputado del Atlántico.
Y es que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial investiga a Burgos debido a la filtración del interrogatorio en el que Nicolás Petro reveló detalles del ingreso de dinero a la campaña de su padre. En la diligencia de hoy también estará presente la mamá de Laura Ojeda, Katia Burgos. Ambas serán escuchadas en el despacho de la magistrada Magda Victoria Acosta.
Nicolás Petro esperaba conseguir una colaboración con la Fiscalía en medio del proceso que se le adelanta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero lo que consiguió fue un llamado a un juicio que continúa en Barranquilla.
Mientras el tiempo pasaba, a la prensa se filtraron los videos en los que el hijo del Presidente mencionó nombres como el de Armando Benedetti o el del representante a la Cámara Agmeth Escaf, de quien actualmente hay una indagación en la Corte Suprema de Justicia.
Y como el interrogatorio sirvió para que la Fiscalía compulsara copias a varios órganos, incluyendo a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la encargada de llevar a juicio político al Presidente, empezó un proceso disciplinario contra Burgos.
Mauricio Pava, abogado del jefe de Estado, radicó ante la Comisión de Disciplina Judicial la queja en contra del fiscal Burgos, argumentando que entre sus competencias no estaba adelantar acciones investigativas contra un primer mandatario.
“Contaré sobre la actuación irregular del fiscal Mario Burgos, cuando después de la visita del señor presidente a su hijo, inmediatamente viajó y desplegó personal a la ciudad de Barranquilla y nos citó a una diligencia jurada para que, mediante intimidaciones, le dijéramos todo lo que había ocurrido en esa visita familiar íntima, cuando él claramente no tiene la competencia para investigar al señor presidente de la república”, aseguró Ojeda.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp