Escoltas

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 15 de noviembre de 2023

La Procuraduría abrió la investigación por lo sucedido en diciembre de 2022; Núñez habría violado el principio de moralidad

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al representante a la Cámara John Fredy Núñez por una presunta agresión a un miembro de su esquema de seguridad. Según los indicios recolectados por la Procuraduría, Núñez también habría manejado asignado para su seguridad en estado de embriaguez.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público aseveró que el congresista habría agredido físicamente e insultado a uno de sus escoltas mientras se encontraba de turno. Los hechos se remontan al 23 de diciembre del año pasado en una vía pública en Florencia, Caquetá; de acuerdo con la Constitución, el representante a la Cámara habría trasgredido la honra del escolta.

De la misma manera, la Procuraduría General de la Nación calificó y reprochó esta falta como grave a título de dolo que vulneró el principio de moralidad. A John Fredy Núñez le informaron que, en este caso, no tendrá la posibilidad de interponer recurso alguno.

El ente de control abrió la investigación en su contra el proceso investigativo en contra del congresista el 28 de diciembre de 2022, cinco días después de la presentación de los hechos. En su momento, la Procuraduría le pidió a la Unidad Nacional de Protección un informe detallado sobre lo ocurrido ese día más el protocolo de amparo y respeto y dignidad de las personas que prestaron el servicio en el esquema de seguridad en su momento; protocolo que debía tener la firma de Núñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.