Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 1 de agosto de 2022

El Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, confirmó que cargos en el exterior serán designados teniendo en cuenta este factor

El designado ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, informó que, de ahora en adelante, los cargos en el exterior relacionado con la Cancillería serán seleccionados dependiendo de la carrera diplomática entre los funcionarios.

Esta información se da en medio de la posibilidad de que Armando Benedetti sea el próximo embajador de Colombia en Venezuela, luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, abriera las relaciones entre ambos países para mejorar las relaciones diplomáticas e implementar un nuevo vínculo que fue desestimado por el gobierno de Iván Duque.

Dos temas: los cargos en el exterior serán provistos preferencialmente con funcionarios de la carrera diplomática. Si no para qué existe.
A los especuladores les comento: ¿Viaje a Cuba? Cada día trae su afán.

— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) August 1, 2022

“Dos temas: los cargos en el exterior serán provistos preferencialmente con funcionarios de la carrera diplomática. Si no para qué existe”, expresó Álvaro Leyva en su cuenta de Twitter. Por otro lado, el Ministro dijo que no realizará un viaje a Cuba como se tenía especulado.

Cabe recordar que, recientemente, la politóloga Laura Gil fue designada como viceministra de Relaciones Exteriores y acompañará a Leyva durante su función de establecer diálogos de paz con los grupos armados ilegales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.