15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Caribe Afirmativo reportó el homicidio de 14 extranjeros Lgbti asesinados durante 2022

Caribe Afirmativo también reportó que en Colombia hubo 20 intentos de homicidio a mujeres migrantes venezolanas con diversidad sexual

10 de diciembre de 2023

Karen Pinto Duitama

kpinto@larepublica.com.co

Lgbtiq+ en Colombia AL
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La organización Caribe Afirmativo presentó el informe 'Lejos y a la deriva', en el que reportó que 14 personas extranjeras miembros de la comunidad Lgbti fueron asesinadas en Colombia a lo largo de 2022.

Las víctimas eran de origen venezolano (13 personas) y panameño(1), grupo poblacional que representa 8,9 % del total de las 145 víctimas de asesinato y feminicidio que fueron registradas el año pasado. De estas personas, ocho eran mujeres trans.

En cuánto a los lugares en los que se cometió el crimen,están los lugares públicos y puntos de encuentro de la comunidad, así como zonas en las que se desarrolla el trabajo sexual, pero también se dieron cuatro casos en las residencias de las víctimas.

Caribe Afirmativo también reportó que hubo 20 intentos de homicidio a mujeres migrantes venezolanas de la comunidad, además hubo 71 víctimas de lesiones personales, sobre todo en hombres y mujeres bisexuales.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA