17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Bufetes

Carlos Barco Alzate se incorpora como socio a la firma de abogados Álvarez Liévano Laserna

Nuevo director del área de litigios es egresado de la Universidad de Caldas y tuvo experiencia en la Corte Suprema de Justicia

21 de junio de 2021

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Álvarez Liévano Laserna
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un nuevo nombramiento se conoció recientemente en el sector legal. La firma de abogados Álvarez Liévano Laserna anunció la incorporación de Carlos Arturo Barco Alzate como nuevo socio y director del área de Litigios.

Este bufete, especializado en el área del Derecho Laboral, amplía así su equipo laboral en medio de una coyuntura mundial compleja que ha aumentado el número de asesorías legales.

“Estamos seguros de que la llegada de Carlos Barco contribuirá al mayor posicionamiento de la firma, especialmente en el área de litigios del trabajo. Su paso por la Corte Suprema de Justicia y su experiencia como asesor laboral en el sector empresarial, además de su conocimiento en el ámbito de la casación del trabajo, le han merecido un amplio reconocimiento tanto profesional como académico”, indicó Carlos Álvarez Pereira, socio fundador de Álvarez Liévano Laserna.

Según explicó la firma, Barco, de 34 años y nacido en Manizales, es abogado egresado de la Universidad de Caldas, donde también cursó una especialización en Derecho Administrativo, entre otros estudios.

Mientras estuvo en Bogotá, obtuvo títulos de especialización y maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana. También cuenta con maestría en Literatura de la Universidad de los Andes.

En cuanto a su experiencia profesional, Barco destaca por haber sido magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otros dentro de la Rama Judicial en Bogotá; entre 2014 y 2017 formó parte del equipo de la firma Aesca, de la cual nació posteriormente Álvarez Liévano Laserna. También destaca su experiencia como asesor empresarial en materia laboral.

“Estoy muy contento de volver a Álvarez Liévano Laserna, esta vez en calidad de socio y director de Litigios. Allí tendré a mi cargo la dirección del equipo de profesionales que representa judicial y extrajudicialmente a los clientes de la firma, que hoy cuenta con más 100 clientes y más de 4.500 procesos judiciales activos en la mayoría de distritos judiciales del país. Igualmente, lideraré todo lo relacionado con la programación académica de la firma, que seguirá participando activamente en eventos y capacitaciones en distintas áreas del Derecho Laboral y de Seguridad Social”, dijo Barco.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA