Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de noviembre de 2021

El nuevo comisionado colombiano es abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor de la Universidad de Salamanca

Carlos Bernanal Pulido fue elegido este viernes como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2022-2025. La Organización de Estados Americanos, OEA, eligió al colombiano con 21 votos a favor durante la Asamblea General.

El nuevo comisionado es abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Florida, donde profundizó sus conocimientos en derecho.

Cuenta con 24 años de experiencia en la Rama Judicial del país y también ha destacado por su trabajo en el sector académico. Su trayectoria lo ha llevado también a ser magistrado de la Corte Constitucional y consultor de justicia transicional y defensor de derechos humanos.

Iván Duque celebró el ascenso de Bernal a la CIDH y aseguró que "nos alegra cosechar un nuevo logro en la política exterior con la elección de uno delos más destacados de los juristas de nuestro país. Estamos hablando del Carlos Bernal".

El mandatario aseguró que tiene una trayectoria que destaca en las principales universidades del mundo. "Nos alegra que un colombiano llegue a la CIDH y llegue en representación de nuestro país".

Sobre el reconocimiento, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez dijo que la amplia trayectoria de Bernal le permitirá aportar a la CIDH y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Celebramos la elección de Carlos Bernal Pulido como comisionado de la CIDH para el periodo 2022- 2025, lo cual muestra la confianza del Sistema Interamericano de Colombia, y sobre todo porque es un excelente profesional, que ha dedicado su vida a la protección de los derechos humanos”, dijo Ramírez.

Celebramos la elección de Carlos Bernal Pulido como Comisionado de la @CIDH para el periodo 2022- 2025, lo cual muestra la confianza del Sistema Interamericano en 🇨🇴, y –sobre todo- porque es un excelente profesional, que ha dedicado su vida a la protección de los #DDHH. pic.twitter.com/K4pBezcyWh

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 12, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.