Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 22 de agosto de 2018

El aspirante obtuvo 203 votos en la plenaria del Congreso, con lo que se consolidó en la dirección del ente encargado del control fiscal

LOS CONTRASTES

  • Sandra Ortiz Senadora Alianza Verde

    “Es la primera vez en la elección del Contralor en que se busca la meritocracia. También es un mensaje importante para el país que el Congreso escogiera un candidato que no fuera el del presidente”.

En febrero de este año fue nombrado presidente de la Federación Nacional de Departamentos, luego de la captura de Plinio Olano por su posible relación en el caso de Odebrecht. En esta entidad ha propuesto generar redes de unidad entre las regiones y fortalecer los procesos de descentralización y democratización de las regiones.

El candidato ocupó el tercer lugar en la prueba de conocimiento que realizó la Universidad Industrial de Santander y recibió apoyo por parte del Partido de la U, el Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Conservador quienes le dieron la mayoría de votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.