Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de diciembre de 2021

También renunciaron a la corporación los exconsejales ara Castellanos, Andrés Forero, Yefer Vega, Carolina Arbeláez y Andrea Padilla.

A través de una carta radicada en la secretaría del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán renunció a su curul en la corporación, a pesar de haber señalado a inicios de esta semana que su intención era seguir trabajando en el cargo.

“Yo tengo la intención de seguir trabajando aquí en Bogotá en el Concejo. Ustedes saben que aspire una vez, dos veces realmente, la última vez en 2019 y no quiero descartar esa posibilidad en el futuro. Eso dependerá del partido y de las circunstancias, pero ese es mi plan A”, había manifestado para descartar una candidatura al Congreso en la lista que presentará el Nuevo Liberalismo.

En esa línea, Galán informó que no aspirará al Senado de la República, porque se dedicará a fortalecer el partido político de cara a los procesos electorales que inician.

Su renuncia fue debatida en la sesión plenaria del Concejo, donde fue aprobada con una votación de 30 a favor y ocho en contra. Con esto, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá se convierte en el sexto concejal en renunciar a la corporación esta semana, luego de que lo hicieran Sara Castellanos, Andrés Forero, Yefer Vega, Carolina Arbeláez y Andrea Padilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.