Banco Mundial

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 29 de mayo de 2019

La reunión será de carácter académico pues se presentarán nuevos elementos que sumar al polémico reportaje del Times

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que uno de los puntos de su itinerario en su viaje a Estados Unidos será una reunión con la junta directiva del diario The New York Times.

Trujillo afirmó que la reunión será de carácter académico, esto teniendo en cuenta que la cancillería presentará al diario nuevos elementos con respecto al polémico editorial del Times que alertó del “resurgimiento de los falsos positivos”.

“Con el propósito de poner en conocimiento de la junta editorial The New York Times elementos de juicio, análisis del proceso que llevó a la definición de la política del presidente Duque en esta materia. Vamos a dar datos adicionales en el proceso de implementación, de manera que de lo que se trata es una reunión que busca darles más información”, expresó el canciller colombiano.

En este encuentro participará el embajador ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. Al ser preguntado sobre si era normal que un alto miembro diplomático se reuniera con el consejo editorial de un diario, Trujillo aseguró que se trata de una situación "normal".

“Es común que los funcionarios del gobierno, no solo del gobierno colombiano, sino de todos los gobiernos, se reúnan con medios de comunicación”, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores, Trujillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.