Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co martes, 12 de noviembre de 2019

Adriana Mejía, la actual viceministra de Asuntos Multilaterales, será la nueva Canciller encargada

Carlos Holmes Trujillo, quien se desempeñaba como Canciller Colombia,fue designado como el nuevo ministro de Defensa del país por el presidente Iván Duque.

Holmes Trujillo es nombrado luego de la renuncia por parte de Guillermo Botero la semana pasada, quien enfrentó una moción de censura por parte del Senado, en la que se dio a conocer la muerte de ocho menores de edad en una operación militar. Por su parte, Adriana Mejía, la actual viceministra de Asuntos Multilaterales, será la nueva Canciller encargada.

En rueda de prensa, Iván Duque dijo que Holmes tiene la capacitad enfrentar los retos de la cartera de Defensa por su amplía trayectoria. "Fue alcalde de Cali, ministro de Educación, ministro del Interior y un extraordinario canciller. Fue también constituyente y conoce a profundidad el espíritu de nuestra carta política. Adicionalmente, ha tenido una basta experiencia internacional como embajador ante la Unión Europea  y la OEA. ", expresó Duque.

"Recibe ahora Holmes Trujillo varias tareas y enormes retos, pero sabes que va a interpretar no solamente lo que le he designado, sino que también será una persona con relacionamiento con las Fuerzas que lo han respetado a lo largo de su carrera. El ministro deberá seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de cultivos ilícitos y también en la puesta en marcha de la visión integral que hemos denominado ruta futuro", agregó el mandatario

A su turno, Holmes Trujillo indicó 10 puntos que serán la bandera de su gestión como nuevo ministro de Defensa. El primero fue que la fuerza pública seguirá contando con todo "el apoyo y la confianza por parte de la institucionalidad y los ciudadanos.

"Este es el honor más grande de mi vida. Y asumo este desafío con decisión y responsabilidad. Convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de la estabilidad y progreso para el país", expresó Trujillo.

DOC110819-11082019092420 (1)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.