Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 7 de abril de 2021

Lozada aseguró que mientras era comandante, fue él quien cumplió con la orden de asesinar al político y periodista

Julián Gallo, más conocido cómo Carlos Antonio Lozada, excomandante de las extintas Farc-ep, compareció este martes ante la JEP para brindar mayores detalles sobre el caso del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

En medio de su intervención, Lozada aseguró que mientras era comandante, fue él quien cumplió con la orden de asesinar al político y periodista, por ordenes del entonces comandante Jorge Briceño, conocido por su alias 'Mono Jojoy'

Lozada aportó detalles que aseguraban que las Farc siempre tenían la intención de afectar a la clase política contraria a los ideales del grupo armado, aunque la decisión de los asesinatos recaían siempre en altos mandos.

El exguerrillero y ahora senador comentó también hechos relacionados con el crimen del profesor Jesús Antonio Bejarano, afirmando que la responsabilidad sobre ese homicidio, será aceptada por los máximos líderes de la extinta guerrilla.

Respecto al crimen del disidente Hernando Pizarro León, Lozada dijo no conocer ningún juicio de guerra en contra del Pizarro, aunque si aceptó que él fue quien dio la orden para asesinarlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.