Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 29 de agosto de 2022

El empresario condenado por corrupción en el caso Hyundai fue enviado a esta ciudad porque, además, su familia se encuentra viviendo ahí

El fin de semana el empresario Carlos Mattos, condenado por corrupción, fue trasladado de la cárcel ubicada en Cómbita Boyacá, a la penitenciaria de Barranquilla, por su delicado estado de salud, debido a que su familia se encuentra en ese lugar.

“El motivo que hemos alegado reiteradamente ante el Inpec es su crítica situación de salud. Los riesgos para su salud y su vida en ese piso térmico según lo enseña su historia clínica y también el arraigo familiar. Su familia vive en esa ciudad”, expresó el abogado defensor, Jesús Albeiro Yepes.

Recientemente, el Tribunal Superior de Bogotá denegó las dos condenas en contra de Mattos, por no haber sido investigado en los cargos de incremento de su patrimonio en el caso de corrupción de Hyundai.

Carlos Mattos ha sido investigado desde el 2016 por el caso de la casa matriz de Hyundai, por supuesta corrupción dentro de esta. Al acusado no se le investigó sí había resultado beneficiado de los contratos hechos con la compañía, por lo que dos de sus condenas fueron anuladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.