Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de abril de 2022

El abogado defensor solicitó una rebaja de pena teniendo en cuenta la indemnización que pagó el empresario y la aceptación de cargos

Desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, el empresario Carlos Mattos aceptó los cargos por el delito de cohecho. El próximo paso a seguir en el proceso sería la condena, en la cual, el empresario cuenta con un derecho de rebaja de pena por aceptación.

El empresario reconoció que pagó $100 millones a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández para recibir beneficios en torno a las medidas cautelares que finalmente le impuso y mediante las cuales el empresario recibió la autorización para continuar vendiendo automóviles de la marca que representaba.

El reconocimiento lo hizo junto a su abogado y ante el juez 11 de conocimiento de Bogotá y se espera que reciba una segunda condena debido al escándalo de corrupción denominado "Caso Hyundai". El abogado defensor solicitó ante el juez tener en cuenta la aceptación de cargos y el hecho de que el empresario pagó una indemnización a la rama judicial, la cual es víctima en este proceso.

La Fiscalía, por su parte, solicitó partir de la base de 63 meses de prisión y, con base en esa condena, hacer la rebaja de la tercera parte de la pena. En este sentido, la rebaja podría ascender a 3 años y medio.

Igualmente, el abogado del imputado solicitó que su cliente fuera enviado a una unidad militar en la ciudad de Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.