Carlos Mora, implicado en el asesinato de Miguel Uribe, condenado a 21 años de prisión
La Fiscalía General determinó que participó en la planeación del atentado y fue quien trasladó a quienes entregaron el arma al menor que disparó
21 de octubre de 2025
La Fiscalía General de la Nación informó que uno de los siete capturados por el asesinato del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, Carlos Eduardo Mora Gonzaléz, fue condenado a una pena de 21 años de prisión, después de que un juez penal avaló los términos de su preacuerdo con el ente acusador.
Mora confirmó que participó en la planeación y ejecución del atentado contra Uribe Turbay y, por estos hechos, se le declaró culpable de los delitos de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.
La investigación de la Fiscalía reveló que Mora fue quien condujo y puso a disposición el vehículo con el que se hizo previo reconocimiento del lugar en el que se perpetraron los disparos contra el precandidato. También aseguró que trasladó a los otros involucrados en el ataque que entregaron el arma de fuego al menor, alias Tianz, que perpetró los disparos contra Uribe Turbay.
"Su participación en el plan criminal estuvo mediada por un ofrecimiento de cinco millones de pesos", resaltó la Fiscalía.
Las pruebas recavadas en su contra demuestran que, entre enero y junio de este año, Mora hizo parte de un grupo delincuencial que se dedica al narcomenudeo y a los homicidios selectivos, además de que, con una fachada de conductor de plataformas virtuales de transporte, movilizó armas y estupefacientes.
Finalmente, la Fiscalía aclaró que la lectura de la sentencia será leída en marzo de 2026, por parte del juez de conocimiento.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

