04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

La Fiscalía formuló escrito de acusación a alias Gabriela por asesinato de Miguel Uribe

Según la Fiscalía, Katerine Andrea Martínez Martínez habría tenido un papel clave en la planeación y ejecución del crimen

15 de octubre de 2025

Julián Bermeo


Policía Nacional
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación formuló escrito de acusación a Katerine Andrea Martínez Martínez, alias Gabriela, por su presunta participación en el asesinato del precandidato Miguel Uribe Turbay, sucedido el 7 de junio de 2025.

Según la Fiscalía, Martínez habría tenido un papel clave en la planeación del crimen. La investigación asegura que habría recogido en la localidad de Suba, una pistola Glock alterada en pro de hacerla más letal y eficaz; se encontró y organizó con otros implicados del asesinato en el barrio Modelia y finalmente, le entregó el arma a alías Pichi, quien fue el encargado de designarle la labor al menor de concretar el plan.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios obtenidos por un equipo de fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, Martínez Martínez, desde enero de 2025, se habría vinculado a un grupo delincuencial dedicado a diferentes actividades ilícitas como venta de estupefacientes al menudeo y homicidios selectivos”, se lee en el documento.

La institución la acusa de delitos como: homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

“La hoy procesada fue capturada el pasado 14 de junio en un procedimiento realizado por unidades de la Policía Nacional en vía pública de Florencia, Caquetá. En su momento, fue judicializada y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA