Carlos Ramón González

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 20 de mayo de 2024

González es director de la Dirección Nacional de Inteligencia, líder del partido Alianza Verde y exdirector del Dapre

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, acudió a las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde se investigan las denuncias de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

La Sala abrió indagación previa contra Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, luego de detallar su relación con una presunta red de pagos para que la Unidad adquiriera 80 carrotanques que estaban dispuestos para repartir agua potable en La Guajira.

Carlos González, quien es líder del partido Alianza Verde y exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), es señalado por Olmedo López, exdirector de la Ungrd de haber ordenado repartir $4.000 millones de ‘coimas’ que, según Pinilla, habrían llegado a los presidentes del Congreso.

Según las versiones entregadas, alrededor de $3.000 millones se le habrían entregado al presidente del Senado, Iván Name, y otros $1.000 millones destinados para el presidente de la Cámara, Andrés Calle, por medio de Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, también deberá declarar ante la Corte el próximo 31 de mayo. “Decir que Iván Name recibió $3.000 millones es miserable. Se necesitan pruebas. No tratemos de acusarnos los unos a los otros”, ha mencionado Velasco con el fin de defender a Name, Calle y al gobierno Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.