AEA/ScolaAbogados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de marzo de 2021

La Asociación Europea de Abogados es una red jurídica internacional que opera en 114 países con un grupo de 6.000 abogados

El presidente de la Asociación Europea de Abogados (AEA), Pedro Beltrán Gámir, estuvo de visita en Colombia para nombrar como vicepresidente de ese organismo a la abogada colombiana Carolina Solano, socia de Scola Abogados.

La profesional egresada de la Pontificia Universidad Javeriana fue reconocida por sus esfuerzos y trabajos en el campo de la innovación tecnológica para las áreas jurídicas, especialmente por la creación de Scudo, un legaltech propio de la firma. Así mismo, la asociación le destacó el desarrollo de un modelo diferencial de atención al cliente.

"Este modelo, donde se asumen como propios los retos en los que confían los clientes gracias a un trato personalizado y de cercanía, tiene sus bases en el propio ADN de la firma, que se destaca por un liderazgo situacional y compartido, donde no hay cabida a las estructuras burocráticas y jerarquizadas, estimulando un entorno de trabajo humano, incluyente, igualitario y flexible", explicó la AEA en un comunicado.

Este nombramiento tiene como propósito fortalecer la presencia de la AEA en la región, una red jurídica que tiene 455 oficinas en 114 países y está conformada por unos 6.000 abogados. La AEA se fundó en 2004 y entre sus propósitos está el intercambio de asuntos de interés y la consecución de negocios entre los miembros de diferentes países.

Solano es líder de la Unidad de Derecho Corporativo y Negocios Internacionales de Scola Abogados. Cuenta con posgrados en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de los Andes y Derecho Aduanero de la Universidad Externado, además de un LLM de la Universidad de Londres con énfasis en Derecho Comercial Internacional. También fue exbecaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la OMC en Tokio, Japón.

Entre su experiencia profesional, destaca que fue asesora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, miembro del equipo de negociación del TLC y asesora de la Oficina de Asuntos Jurídicos Internacionales, directora ejecutiva de Asosec y abogada interna en diferentes empresas del sector tecnológico.

Es profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y La Universidad de la Sabana.

En el evento de nombramiento, estuvo Nicolás Rico Álvarez, líder de la Unidad de Derecho Laboral y Seguridad Social de Scola Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.