24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Carrera Séptima se encuentra bloqueada por la jornada de marchas a favor de Petro

Las concentraciones comenzaron sobre las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional y culminarán con un discurso del Presidente en la Plaza de Armas

14 de febrero de 2023

Allison Gutiérrez Núñez

agutierrez@larepublica.com.co

Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad
Canal de noticias de Asuntos Legales

Inició la primera jornada de marchas en el país para apoyar o contrariar al Gobierno de Gustavo Petro, la que se adelanta hoy es a cargo del oficialismo; mañana será la de oposición. Desde ya, varias personas se encuentran en las calles para manifestar su apoyo a las reformas que viene planteando el Gobierno de Gustavo Petro, la más reciente, la de la salud que ya se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

La jornada de marchas de los simpatizantes del Gobierno Petro inició en el Parque Nacional. La movilización comenzó a las 10: 00 a.m. y en estos momentos se encuentra desplazándose por toda la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Armas a las 2:00 p.m.

Colprensa
Movilización toma la calle 19 con carrera 9 al Oriente

El ministro del Interior Alfonso Prada aseguró que están dadas todas la garantías para las movilizaciones de hoy y mañana frente a las reformas del gobierno

La idea es que el punto final de las marchas culmine en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí, Petro usará uno de los balcones del palacio presidencial para dirigirse a la ciudadanía y socializar la reforma a la salud, una escena muy parecida a lo que hizo cuando fue alcalde de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, Transmilenio informó que, por la movilización ajena a la operación en el sector de la Carrera 7 a la altura del Parque Nacional, se llevan a cabo desvíos operacionales para las rutas duales y zonales en ambos sentidos.

Hasta el momento, las jornadas de marchas se desarrollan sin ninguna novedad de orden público.

A las 10:45 a.m. la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que se presenta movilización sobre la carrera Séptima y bloqueo total de la vía, por lo que las autoridades recomiendan tomar como vía alterna la Avenida Caracas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA