Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de febrero de 2023

Las concentraciones comenzaron sobre las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional y culminarán con un discurso del Presidente en la Plaza de Armas

Inició la primera jornada de marchas en el país para apoyar o contrariar al Gobierno de Gustavo Petro, la que se adelanta hoy es a cargo del oficialismo; mañana será la de oposición. Desde ya, varias personas se encuentran en las calles para manifestar su apoyo a las reformas que viene planteando el Gobierno de Gustavo Petro, la más reciente, la de la salud que ya se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

La jornada de marchas de los simpatizantes del Gobierno Petro inició en el Parque Nacional. La movilización comenzó a las 10: 00 a.m. y en estos momentos se encuentra desplazándose por toda la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Armas a las 2:00 p.m.

El ministro del Interior Alfonso Prada aseguró que están dadas todas la garantías para las movilizaciones de hoy y mañana frente a las reformas del gobierno

La idea es que el punto final de las marchas culmine en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí, Petro usará uno de los balcones del palacio presidencial para dirigirse a la ciudadanía y socializar la reforma a la salud, una escena muy parecida a lo que hizo cuando fue alcalde de Bogotá.

📢MOVILIZACIÓN📢

[10:45 a.m.] #AEstaHora se presenta movilización sobre la carrera Séptima, participantes realizan bloqueo total de la vía . Autoridades realizan acompañamiento.

⚠️#GerenciaEnVía sugiere tomar como vía alterna la Av. Caracas. pic.twitter.com/TgmAN5pdMV

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 14, 2023

En su cuenta de Twitter, Transmilenio informó que, por la movilización ajena a la operación en el sector de la Carrera 7 a la altura del Parque Nacional, se llevan a cabo desvíos operacionales para las rutas duales y zonales en ambos sentidos.

Hasta el momento, las jornadas de marchas se desarrollan sin ninguna novedad de orden público.

A las 10:45 a.m. la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que se presenta movilización sobre la carrera Séptima y bloqueo total de la vía, por lo que las autoridades recomiendan tomar como vía alterna la Avenida Caracas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.