Carrillo enfrenta cargos por presunta irregularidad en contrato por $73.744 millones
La Personería resaltó que, de ser hallado responsable, Carrillo podría enfrentarse a sanciones disciplinarias severas por tratarse de una presunta falta gravísima cometida con dolo
15 de octubre de 2025
La Personería de Medellín formuló cargos contra Jorge Andrés Carrillo, exgerente de EPM y actual presidente de ISA, por presunta irregularidad en un contrato, destinado a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad para EPM por valor de $73.744 millones.
Según la investigación, Carrillo habría incurrido en interés indebido en la adjudicación del contrato, al favorecer la aceptación de la oferta de la empresa Suportuno Servicio Ltda., pese a que dicha firma estaría incumpliendo, en dos ocasiones, requisitos habilitantes. Se alega que estos incumplimientos fueron subsanados por funcionarios de EPM, lo que levantaría dudas sobre la integridad del proceso.
La Personería indicó que el caso será trasladado al área de decisión disciplinaria para que se adelante la etapa de juzgamiento, donde se decidirá si el funcionario es absuelto o sancionado.
Si bien otros funcionarios vinculados al proceso habían sido investigados, como Carlos Alberto Bedoya Klaiss, Luisa Fernanda Rodríguez Hernández y Andrés Felipe Uribe Mesa, la entidad decidió archivar las investigaciones contra ellos. Solo contra Carrillo se formularon cargos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
