Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vélez, señaló que estos resultados positivos se han logrado gracias a las Caravanas de Seguridad que se realizan cada fin de semana, a los controles en la vías y a la Ley Zanahoria que prohíbe la circulación de menores de edad después de 10 de la noche. 

"Hoy podemos darle a la ciudadanía un parte de 10 días sin homicidios, algo que sin duda marca un precedente positivo en todo lo concerniente a la seguridad y tranquilidad de los cartageneros. Esperamos que el mes de septiembre continúe de esta manera, todo esto es gracias a las Caravanas de Seguridad que se vienen incrementando en la ciudad, a los controles de la Policía y a la Ley Zanahoria", apuntó el mandatario local. 

Por su parte, el Secretario del Interior, Roberto Barrios, indicó que este año han habido reducciones significativas en los índices de sicariato, homicidios y riñas. 

"Con la Unipol hicimos una georegerenciación del delito donde más impacto habíamos tenido y estamos haciendo una intervención especial en esos cuadrantes. Eso nos lleva a que estos resultados se estén dando el día de hoy. Adicionalmente, tenemos el tema de sicariato con 21 casos menos a corte de 31 de Agosto, una reducción del 42% y en los homicidios por riñas con pandillas tenemos 19 casos menos, una disminución del 60%", precisó Barrios. 

En lo corrido del 2015, trece bandas criminales han sido desarticuladas por la policía metropolitana. Así mismo, los homicidios originados por otras causas han tenido una reducción del 9%, dándose captura a 99 personas por este delito. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.