Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 25 de mayo de 2018

Estaría inhabilitado por haber sido contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar hasta diciembre del año pasado

El puesto de la Alcaldía de Cartagena se volvió a quedar sin ocupante. El Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió provisionalmente a Antonio Quinto Guerra en respuesta a la Procuraduría que había señalado que el mandatario estaba inhabilitado para ocupar el cargo.

Los magistrados que respaldaron esta decisión fueron Claudia Patricia Peñuela, Roberto Mario Chavarro y Arturo Matson. Según Peñuela, será el presidente Juan Manuel Santos quien decida quién ocupara el máximo cargo político de la ciudad amurallada.

Según el concepto de la sentencia, Guerra estaría inhabilitado porque fue contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar hasta diciembre del año pasado.

Según Germán Calderón España, delegado de la Procuraduría en la denuncia "sí existe una inhabilidad por la celebración de contratos con entidades públicas nacionales, que tenían injerencia en el departamento de Bolívar y particularmente en el Distrito Especial de Cartagena”.

Guerra Varela había alcanzado esta oficina gracias a las elecciones populares que se convocaron en la ciudad el pasado 6 de mayo con 71.756 votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.