Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de enero de 2015

Como un baldado de agua fría debió caerle la noticia publicada por el Miami Herald a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

De acuerdo con la publicación el funcionario sería la cabeza del Cartel de los Soles una organización narcotraficante.

La información llegó a Washington a través de Leamsy Salazar, un exjefe militar del expresidente fallecido Hugo Chávez.

Salazar es un testigo protegido en la investigación que se está llevando a cabo para conectar al chavismo con el tráfico de drogas. “Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad”, dijo una de las fuentes consultadas por el Miami Herald con compromiso de anonimato para proteger su identidad.

En la investigación también se ha revelado que Cuba ha participado en esta actividad ilegal del Cartel para encubrir las rutas del tráfico de estupefacientes.

En este proceso al presidente de la Asamblea también se relacionó con líder Alcalá Cordones y Rangel Silva, dos militares que según el exmagistrados controlan el narcotráfico en el país. Sobre este tema el funcionario respondió en redes sociales que “cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso”.

No es la primera vez que Cabello resulta vinculado en una actividad ilícita en Venezuela, pues en 2009 uno de los cables de Wikileaks había revelado que el funcionario era uno de los focos de corrupción más relevantes para Venezuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.