La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 29 de agosto de 2019

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló los nombres de los involucrados en el cartel que operó durante diez años

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a cinco relacionados con el 'cartel del tubo', así como a las dos empresas involucradas y delatadas por la tercera involucrada, la internacional American Pipe.

Los sancionados por la Superintendencia fueron José Antonio Camargo, Juan Pablo Betancourt e Hipólito Suárez de la empresa American Pipe International. Pero dado que la empresa fue la delatora, se les reducirá el 100% de la multa impuesta.

Los otros dos sancionados, que no recibirán beneficios, son Fernando Bossio y Luz Mila Forero de Manufacturas de Cemento Titán.

En la investigación, también se le archivó el proceso a la empresa Tubox, también involucrada en el cartel. Es decir, que las multas se impusieron solo a Titán, que tendrá que pagar $9.473 millones y Américan Pipe, también exonerada por su papel colaborativo ante las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.