Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 20 de junio de 2019

Aseguraron que la Fiscalía omitió la práctica de testimonios importantes en el proceso

Aunque las investigaciones llevan más de un año, la muerte de Andrea Cabrera sigue sin resolverse ante las autoridades. Por esta razón, los abogados que representan a la familia de Fabricio Cabrera Ortiz (general en retiro y padre de la mujer fallecida), estudian las herramientas jurídicas para impulsar las investigaciones.

Una de las solicitudes del representante de víctimas es que se reabra la investigación penal, debido a que no se practicaron los testimonios pertinentes para esclarecer los hechos que terminaron en la tragedia de Cabrera.

Estos testimonios serían pertinentes y conducentes para esclarecer los hechos porque evidenciarían que los amigos que acompañaron a Cabrera fueron los encargados de alterar las bebidas alcohólicas y energizantes con sustancias psicoactivas, lo que habría casuado el fallecimiento de la joven.

El problema fue que la Fiscalía no encontró elementos materiales probatorios suficientes para evidenciar que un tercero le había suministrado a Cabrera drogas a escondidas, o que había utilizado la dosis para quitarle la vida. Tampoco se pudo determinar que los señalamientos que enfrentaron sus compañeros fuesen reales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.