Reuters Miércoles, 29 de agosto de 2012

La disputa de patentes entre Apple y Samsung Electronics todavía no ha alcanzado a China, puesto que no existen solicitudes de investigación emitidas por ninguna de las dos compañías en el país, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Chong Quan, representante adjunto internacional del Ministerio de Comercio, dijo a Xinhua que la cartera “aún no ha recibido de Apple o Samsung pedidos para investigar productos relacionados con una supuesta violación de patentes en China”.

“El impacto de la disputa de patentes en fabricantes de móviles en China todavía debe ser evaluado”, agregó. El reporte no ofreció más detalles.

Apple, cuyo segundo mayor mercado es China, consiguió la semana pasada una victoria legal sobre Samsung  cuando un jurado estadounidense determinó que la compañía surcoreana había copiado elementos clave del iPad y el iPhone.

El fallo de la corte estadounidense obliga a Samsung a pagar a Apple US$1.050 millones en daños.

La compañía china ZTE Corp, el cuarto mayor vendedor de teléfonos móviles, dijo esta semana que no estaba preocupado por la posibilidad de ser demandado por Apple en relación a infracciones de patentes.