Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 9 de julio de 2019

La Fiscalía lo llamó a juicio por las presuntas irregularidades con el desvío de recursos parafiscales de esa EPS

La acusación prevista para este lunes en contra de Carlos Palacino, el exhombre fuerte de Saludcoop, tuvo que ser reprogramada por parte del juzgado que tiene el expediente en su contra ya que su abogado no se hizo presente en el despacho excusándose en que está fuera del país.

La Fiscalía lo llamó a juicio por las presuntas irregularidades con el desvío de recursos parafiscales de esa EPS “para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud”.

Ese llamado a juicio por parte del ente investigador se hizo hace exactamente un año, el 5 de julio de 2018, día en el que se ratificó la medida de aseguramiento en su contra y se profirió la resolución de acusación.

Desde entonces, el delegado de la Fiscalía ha intentado acusarlo formalmente ante un juez, pero debido diferentes circunstancias no se ha podido realizar. De allí que el juez a cargo del caso ordenó que se investigara al defensor de Palacino y advirtió ante el despacho que podría arrestarlo de comprobarse las maniobras dilatorias que, presuntamente, estaría fraguando.

Así las cosas, la diligencia quedó prevista para el próximo 29 de julio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.