Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 3 de marzo de 2017

El inversionista acusa a la compañía de hacer declaraciones falsas y engañosas y no revelar que utilizó sus filiales extranjeras para evitar pagar miles de millones de dólares en impuestos de Estados Unidos. El demandante Jacob Newman busca que su reclamo pueda ser visto como una demanda colectiva y una indemnización no especificada por “pérdidas significativas”, según la queja presentada el viernes en una corte federal en Chicago.

Funcionarios del Departamento de Comercio, el Servicio de Rentas Internas, la Corporación Federal de Seguros de Depósito y la Policía Estatal de Illinois ingresaron a la sede corporativa de la empresa el jueves. Bloomberg News obtuvo copias de los tres órdenes de registro relacionadas, firmadas el 24 de febrero, que autorizaron la incautación de una amplia gama de documentos y archivos electrónicos relacionados con la filial suiza de Caterpillar, Csarl.

Las autoridades están buscando pruebas relacionadas con posibles delitos, incluyendo “no presentar o presentar información falsa de exportación electrónica” e “informes financieros y declaraciones falsas y engañosos”, según las órdenes.

Un representante de la empresa no respondió de inmediato al correo de voz y mensajes de correo electrónico que buscaban comentarios sobre la demanda.

Las acciones de Caterpillar, que se habían disparado este año desde la elección del presidente Donald Trump, cayeron después del allanamiento del jueves pasado, registrando su mayor baja desde junio. En la jornada de ayer subieron US$0,36 , a US$94,72 en Nueva York.                                                                         

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.