Expresidente Uribe tendrá que pagar indemnización

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 30 de enero de 2024

En 1997 el exmandatario había firmado un documento en el que modificaba la planta de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia

En las últimas horas el Consejo de Estado ratificó en una sentencia una demanda que se había presentado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando era gobernador de Antioquia. La decisión ratifica que que niega las peticiones de la parte demandante en contra de Uribe Vélez.

En una reestructuración de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, siendo Álvaro Uribe Gobernador, sacaron a un empleado de la FLA, quien luego demandó a la Gobernación. En 1997, Uribe había firmado un documento en el que modificaba la planta de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia. A raíz de esto, el trabajador había perdido su empleo y había demandado al exmandatario y pedido una indemnización.

Una parte del texto de la sentencia señala lo siguiente."En tercer lugar, se debe tener en cuenta que, con la contestación de la demanda, se allegó el Acta Número 126 de 19 de septiembre de 199714, suscrita por el Comité de Evaluación de Oficios (conformado por el secretario de recursos humanos, el secretario general, el secretario de hacienda (E) y el gerente de la Fábrica de Licores y Alcoholes)".

"En ella se indicó que “una vez analizada la solicitud de supresión, previa verificación del cumplimiento de los requisitos de ley, el comité decidió unánimemente suprimir en la panta de cargos de la Administración Departamental, las siguientes plazas de empleo, asignadas a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (…) 33 operario de oficios varios, nivel 1 grado 2”".

"En consecuencia, la decisión adoptada por el entonces gobernador de Antioquia contenida en los Decreto 2563 y 2848 de 1997, contó con la aprobación del Comité de Evaluación de Oficios".

"En conclusión, el Departamento de Antioquia, para probar el elemento subjetivo, únicamente allegó las sentencias de nulidad y restablecimiento las cuales, por las razones ya expuestas, no tienen la virtud de acreditarlo. Por lo anterior se confirmará la decisión que negó las pretensiones".

El caso, que también pasó por el Tribunal Administrativo de Antioquia, terminó en el Consejo de Estado que en su decisión negó las pretensiones de la parte demandante, es decir, contra la Gobernación de Antioquia y Álvaro Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.