Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de octubre de 2021

La Cámara le consultó a la Fiscalía General sobre el estatus judicial de Ballesteros para determinar si aplica la figura de la "silla vacía"

Tras la renuncia del representante a la Cámara Edwin Ballesteros por la investigación que venía adelantando la Corte Suprema de Justicia en su contra por presunta corrupción cuando fue gerente de Esant, se debate en el Congreso si su escaño debería ser reemplazado.

Por el momento, el puesto no se ha sustituido porque permanecen dudas de si aplica la figura de la "silla vacía" por la presunta implicación de delitos contra la administración pública.

En septiembre, la Cámara de Representantes solicitó un concepto a la Fiscalía General sobre la condición judicial de Ballesteros para determinar si se puede reemplazar o no la curul. Sin embargo, la entidad no ha dado respuesta y el escaño sigue vacante.

Cabe recordar que Ballesteros está investigado por el periodo en el que trabajó de la mano de Richard Aguilar, exgobernador de Santander, también implicado en un caso adelantado por la Corte Suprema por corrupción.

En caso de que sea posible ocupar el escaño, Liliana de Cote es la siguiente en la lista de candidatos del partido para completar el número de congresistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.