Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

El partido de oposición señaló como "vergonzosa" la ausencia de Colombia del consejo de la OEA, pues el país no se pronuncio acerca de la situación en Nicaragua

Tan solo 23 días después de la posesión de Gustavo Petro como presidente, así como de su gabinete ministerial, un sector del Congreso anunció la promoción de la primera moción de censura para uno de los ministros. Se trata de Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, quien podría enfrentar este proceso que fue citado por el Centro Democrático.

El partido de la oposición aseguró que promoverá la moción de censura en contra del canciller debido a la ausencia de Colombia en audiencia extraordinaria de la OEA para estudiar las posibles violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

El @CeDemocratico promoverá una moción de censura contra el Canciller @AlvaroLeyva por su respaldo a la dictadura Nicaragüense, su desprecio por la Carta Democrática Interamericana e intentar engañar al país sobre lo ocurrido. pic.twitter.com/t3Bte8J1Yk

— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) August 29, 2022

"Al haber conocido que Álvaro Leyva, actual Canciller de la República, dio la orden a la Ministra Plenipotenciaria de ausentarse y no participar en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para considerar la situación de Nicaragua y condenar las graves violaciones a los Derechos Humanos que allí se han cometido”, señala la comunicación.

La colectividad, a través de un comunicado, aclaró que "la ausencia del delegado colombiano ante la OEA, por instrucción del canciller, reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua".

En la misiva, el partido cataloga de "vergonzosa" la ausencia de Colombia de ese consejo internacional, pues "desconoce las violaciones a las libertades políticas y civiles que ha padecido la ciudadania en ese país".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.