Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de agosto de 2021

Karen Abudinen, ministra TIC, está siendo acusada de corrupción por adjudicar un contrato que no habría cumplido con las garantías

Jorge Pino Ricci, abogado de la UT Centros Poblados, dijo que no descarta una demanda a la Nación, en caso tal de que se declare caducidad del contrato con MinTIC, pues, según él, solamente un juez puede determinar que las garantías bancarias, para la adjudicación del contrato, son falsas.

“Si nos decretan la caducidad vamos a demandar a la Nación, pero nosotros queremos dar un paso al costado y ceder el contrato”, aseveró el abogado para Blu Radio.

Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información, está siendo acusada de corrupción por adjudicar un contrato a la Unión Temporal Centros Poblados por valor de $1,07 billones para llevarle internet gratis a niños y niñas en instituciones rurales del país.

La polémica surgió debido a que el Ministerio realizó un anticipo de más de $70.000 millones a los contratistas, quienes presuntamente presentaron una garantía que no había sido expedida por el Banco Itaú.

El Banco se pronunció y aseguró que “los documentos presentados como garantías por la Unión Temporal Centros Poblados al MinTIC son falsos”.

El pasado 29 de julio, la ministra declaró caducidad del contrato. También dijo que está intentando recuperar el dinero del adelanto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.