Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 19 de febrero de 2018

una conversación telefónica compromete al expresidente

La Corte Suprema de Justicia abrió un nuevo frente de batalla entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda Castro.

En los despachos de la corte reposaba una denuncia que hizo el expresidente en 2013 contra el militante del Polo Democrático. Lo acusaba de citarse con varios exparamilitares en las cárceles y persuadirlos de declarar en su contra.
La Corte investigó los hechos y resultó abriendo una investigación contra el demandante por los mismos hechos que él acusaba a Cepeda. Entre el material que lo compromete, está la grabación de una llamada en la que advierte a Juan Guillermo Villegas que la Fiscalía los está escuchando y que al siguiente día haría un escándalo por ello en la red social Twitter.

El senador Uribe ya respondió ante la decisión y dijo que era víctima de una persecución. Su abogado, Jaime Lombana, presentó un recurso de reposición en la Corte para anular la diligencia en su contra.

El senador Cepeda dijo en entrevista con Blu Radio que la investigación que se ordenó contra Uribe es justa y reiteró que el parlamentario se alió con Villegas para crear grupos paramilitares en Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.