Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 19 de febrero de 2018

La plataforma 'Esperanza' era auditada por la Embajada Británica.

El exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana aseguró que mientras fungió como funcionario de la Fiscalía General de la Nación, no tuvo conocimiento de una investigación contra el hoy senador de la República Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del también congresista Iván Cepeda.

“Yo nunca investigué al doctor Uribe Vélez, me enteré que lo habían investigado hace dos días. (Eduardo) Montealegre dijo que lo que monitoreaba o se interceptaban al interior de la Corte nadie lo sabía, ni siquiera el mismo fiscal para evitar especulaciones”, dijo Quintana a Caracol Radio.

Del mismo modo, por medio de su cuenta de Twitter ratificó dicha afirmación “Respecto a decisión de @CorteSupremaJ quiero dejar claro que el CTI en su momento no controlaba la plataforma de interceptación Esperanza, esta labor le correspondía a la dirección nacional de fiscalías. Jamás tuve conocimiento de interceptaciones en contra de @AlvaroUribeVel” se lee en el trino.

Quintana aseguró que la plataforma Esperanza era auditada por la Embajada Británica, “por eso veo muy difícil la tesis de la Corte que se borró la información con intención”.

Aseguró el exdirector del CTI que al usar dicho mecanismo de interceptación quien recibe la información es el analista y la persona que ordena la investigación, por lo que aseguró que en este caso, “el analista y el magistrado es quien tiene información de las interceptaciones”.

Según Quintana, los analistas que operaban la plataforma eran seleccionados por la misma Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.