Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 16 de noviembre de 2018

A través de la Resolución 583 de 2018, el Ministerio de Salud y Protección Social, dará beneficios a esta población

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 583 de 2018, “Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad”, dará beneficios a quien solicite su certificado.

Los ciudadanos podrán certificar su discapacidad con el aval de una EPS después de una valoración. El documento es gratuito y se entregará el mismo día. Con esto, el Estado quiere saber cuántos individuos presentan este tipo de complicaciones. La información se consignará dentro del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

Entre los beneficios que otorga el certificado está el acceso a algunos medicamentos y procedimientos no POS; reparación administrativa para víctimas del conflicto; participación en los programa de Familias en Acción, Adulto Mayor, Vive Digital y Ágora; disminución del puntaje de Sisbén; subsidios de cajas de compensación y de vivienda; beneficios tributarios de empresas y organizaciones; inclusión laboral en empresas privadas y entidades públicas; acceso al Icetex con créditos con tasas preferenciales; entre otras ventajas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.