Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 23 de febrero de 2015

La entidad encontró que más de 80.000 Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir no pasaron por la validación del sistema de control y vigilancia de la entidad (Sicov). 

Eso evidenció que más de un centenar de Centros de Reconocimiento incumplieron en más de un 60% con el reporte de información de dichos certificados al Sicov. 

“Esta plataforma tecnológica garantiza la legitimidad de los certificados y la protección al usuario contra la falsificación, por eso es obligatorio su uso para hacer el reporte de los Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz como documento válido para obtener o renovar la licencia de conducción”, explicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte. 

Así, tras siete meses de auditoría por parte de la Superintendencia de Industria y Transporte, se determinó que los 104 centros a investigar cargaron la información de estos certificados directamente a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), y no pasaron por el Sicov, lo que constituye una clara omisión a la norma establecida por esta entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.