Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de julio de 2022

En medio de la conversación se tocaron temas sobre agenda legislativa y un acuerdo nacional; podrían concretarse nuevas reuniones

La agenda del presidente electo, Gustavo Petro, se ha visto ocupada por causa de diferentes reuniones con varios sectores políticos bajo una idea que se acerca a la unidad nacional. Hace unos días, Petro sostuvo una reunión con el expresidente Álvaro Uribe y, hace pocas horas, finalizó el encuentro entre el nuevo mandatario y el líder del Partido Liberal, César Gaviria.

La reunión tuvo lugar en Italia, más precisamente en Impruneta, una región de Florencia. Durante el encuentro, la conversación se basó, principalmente, en el acuerdo nacional propuesto por el presidente electo y que tiene como objetivo garantizar el apoyo de los proyectos y reformas que presentará el nuevo Gobierno ante el Congreso.

"Inicia encuentro entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del Partido Liberal, expresidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo. Ser liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro", escribió la colectividad en su cuenta de Twitter.

Inicia encuentro entre el presidente electo de COLOMBIA, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de COLOMBIA, Cesar Gaviria Trujillo . Ser Liberal,el camino a la igualdad. La COLOMBIA de hoy y las reformas liberales del futuro. @petrogustavo @PartidoLiberal pic.twitter.com/un0VAmCzGS

— Partido Liberal (@PartidoLiberal) July 9, 2022

Esta es la primera reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria después de las elecciones y, aparentemente, no será la última, pues según concluyeron los mandatarios, podrían concretarse nuevos encuentros para terminar de definir la alianza políticas.

Desde la colectividad se busca ir de la mano con el Gobierno de Gustavo Petro para trabajar en sacar adelante las reformas que consideran necesita el país. Durante la reunión se abordaron temas de la agenda legislativa y se discutieron algunas iniciativas que adelantará el electo mandatario en este cuatrienio y que los liberales podrían respaldar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.