Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 15 de enero de 2019

Un testimonio del colombiano Alex Cifuentes ha revelado las relaciones del narcotraficante con el chavismo según audio de llamada telefónica

En un juicio adelantado en Estados Unidos en contra del "Chapo" Guzmán, el testimonio de Alex Cifuentes fue clave para revelar que el narcotraficante tenía vínculos relacionados con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

El proceso tuvo lugar en la Corte de Nueva York bajo la dirección de la fiscal Gina Parlovecchio, quien reveló el audio de una llamada telefónica donde el capturado mexicano sostiene conversaciones con un individuo llamado "Toño", uno de sus distribuidores de droga en Nueva York.

Según informó Caracol Radio, las conversaciones entre estos dos sujetos, detallan cómo el "Chapo" le solicita a "Toño" que busque una pista en República Dominicana para aterrizar aviones que llenos de cocaína que provienen de Venezuela, y luego irán rumbo a México.

"Consiga esa rayita, un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco (Hugo Chávez)", le dice "El Chapo", según informó la revista Proceso. Frente a ese audio, Alex Cifuentes fue quien reveló que "El Loco" corresponde a como llamaban al entonces presidente de Venezuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.