Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 17 de agosto de 2018

El gobierno chileno realizó la operación de forma simultánea para reducir costos fiscales

Un grupo de 51 colombianos con distintos antecedentes penales fueron expulsados por el Gobierno de Chile. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha sostenido múltiples comunicaciones con el gobierno de ese país para coordinar el proceso.

Gracias a la mediación del Consulado colombiano en Santiago, se garantizaron los derechos fundamentales de los 51 colombianos expulsados. El gobierno chileno informó que de este grupo, 19 personas estaban irregularmente en el país.

El Consulado de Colombia informó que ha sostenido un diálogo permanente con las autoridades competentes en el país extranjero, que modificó sus políticas migratorias.

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería articuló con la Interpol y Migración Colombia la recepción de los connacionales, que fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea Chilena.

Las autoridades chilenas encargadas de ejecutar las normas migratorias dicen que el procedimiento se llevó a cabo simultáneamente para disminuir el gasto fiscal, y hacen parte de la estrategia migratoria del gobierno de Sebastián Piñera para “ordenar la casa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.