China investigará competencia desleal en importación de brandy

Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 5 de enero de 2024

Las investigaciones 'antidumping' se originan luego de un análisis similar de la Unión sobre la importación de biodiesel chino

China ha iniciado una investigación frente a la competencia desleal, o "antidumping", sobre el brandy importado de la Unión Europea, anunció el viernes, un paso que podría aumentar las tensiones con el bloque, que está examinando las subvenciones chinas a los vehículos eléctricos y las importaciones de biodiésel. La investigación anunciada por el Ministerio de Comercio chino se centrará en el brandy en envases de menos de 200 litros procedentes de la Unión Europea.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Asociación China de Bebidas Alcohólicas en nombre de la industria nacional del brandy, dijo el ministerio. China es un mercado importante para el brandy francés y las acciones de las empresas francesas de bebidas espirituosas Rémy Cointreau, RCOP.PA, y Pernod Ricard, PERP.PA, cayeronn tras conocerse la noticia. Rémy Cointreau perdió 8% y Pernod Ricard 4% en la mañana del viernes cinco de enero, siendo los valores más bajistas del índice CAC 40.

Las empresas venden brandy de la región francesa de Cognac, bajo marcas como Hennessy, Remy Martin y Martell. Rémy Cointreau y Pernod Ricard no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.

La tensión entre China y Europa ha aumentado, especialmente en el ámbito comercial. En una cumbre celebrada en diciembre, los dirigentes de la UE afirmaron que Europa no toleraría la "competencia desleal" de China y Pekín, así mismo, desde el organización supranacional afirmaron que esperaban que Bruselas actue con prudencia al introducir políticas comerciales "restrictivas".

Desde septiembre, la UE sopesa imponer aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China, alegando que se benefician injustamente de subvenciones. En diciembre, la UE anunció que abriría una investigación "antidumping" sobre las importaciones de biodiésel chino, que, según la industria europea, han afectado gravemente a la producción nacional, incapaz de competir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.