Toblerone - Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de marzo de 2023

Las leyes suizas dictan que algunos productos no pueden usar símbolos nacionales si no se fabrican exclusivamente en el país

La conocida marca de chocolates Toblerone, anunció que ante la inminente movida de parte de la producción de chocolates fuera de Suiza, deberá cambiar su imagen.

La firma Mondelez le dijo a la BBC que la empresa decidió el movimiento de parte de la producción desde Suiza hasta Eslovaquia, para "responder al aumento de la demanda en todo el mundo y hacer crecer nuestra marca Toblerone para el futuro".

Sin embargo, con este cambio, se deberá cambiar la famosa montaña Matterhorn, ubicada en Suiza, de su imagen. Este cambio debe darse debido a estrictas leyes suizas que indican que no se permite el uso de símbolos nacionales para promocionar productos a base de leche que no se fabrican exclusivamente en el país.

Esto dentro del marco de las normas que protegen el "Swissness", el cual es el término que define las principales cualidades de Suiza, su población y productos.

La imagen de la famosa montaña alpina empezó a usarse desde 1970, y hasta la fecha ha sido uno de los distintivos de la marca. Sin embargo, ante las estrictas normas del "Swissness", no permitirán más el uso de estas imágenes. Por esto, Mondelez dijo que la imagen de la montaña suiza será reemplazada por una cumbre más genérica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.