Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de mayo de 2022

Luis Felipe Henao, jefe de debate del candidato del Equipo por Colombia, denunció presuntas infiltraciones del régimen de Maduro

El debate entre candidatos presidenciales de este fin de semana corre por cuenta de la denuncia del exministro Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez, sobre un supuesto plan para infiltrar la campaña del Equipo por Colombia desde Venezuela para favorecer a Gustavo Petro.

Según Henao, un venezolano cercano a los militares de ese país y el régimen de Maduro busca infiltrarse en la campaña de Gutiérrez para vincularla con actos ilegales. "Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia", dijo.

Con pruebas demostramos el plan criminal de la Oficina para matar a @FicoGutierrez , la campaña de @petrogustavo está recurriendo a estrategias criminarles ya confesadas de infiltración, montajes y alianzas con grupos al margen de la ley para obligar a votar por él https://t.co/b3L38mYb6b pic.twitter.com/W7hShThemC

— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) May 7, 2022

La reacción de Petro no se hizo esperar, pues el candidato del Pacto Histórico respondió, a través de Twitter. "A ti, Gutierrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento".

A ti, Gutierrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento.

¡Sepárate de esas bandas, hombre! https://t.co/aa0YMzEC7l

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2022

Gutiérrez, a su turno, respondió: "Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado".

Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado.

Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a Otoniel.Te acompañan gente que fue de FARC,ELN,M-19 y tu equipo se sienta con parapolíticos, corruptos y vinculados a narcotráfico. Que cinismo! https://t.co/dnmDYPQ3HU

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 7, 2022

Horas más tarde, Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, reprodujo los trinos de sus contrincantes señalando, simplemente, "así pretenden unir al país".

Y así pretenden unir al país. pic.twitter.com/DWo5TivvEY

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) May 7, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.