Reuters Sábado, 7 de marzo de 2015

Brennan dijo que se están creando nuevas unidades dentro de la CIA, denominadas “centros de misión”, que buscan concentrar el foco de la agencia en desafíos específicos o áreas geográficas, como por ejemplo proliferación de armas o África.

El jefe de la CIA dijo que se está estableciendo un nuevo “Directorio de Innovación Digital” para liderar los esfuerzos de la agencia para rastrear y sacar ventajas de los avances en cibertecnología.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Brennan decidió que la agencia necesita incrementar los recursos y enfatizó que está comprometido con el ciberespacio porque los avances en la tecnología de las comunicaciones se está generalizando con rapidez.

El Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional solían estar al frente de la innovación digital, pero la CIA considera que debe reorganizarse para no perder el ritmo a los cambios que se producen, según afirmó  un funcionario.

“Nuestra capacidad de cumplir con nuestras responsabilidades de seguridad es cada vez más desafiante” en el mundo digital actual, dijo Brennan. “Por eso, lo que necesitamos como agencia es asegurarnos que entendemos todos los aspectos del ambiente digital” agregó

Los 10 “centros de misión” de la CIA reunirán a personal de la agencia con conocimiento sobre varias disciplinas para concentrarse en objetivos o temas específicos. En la actualidad la CIA, creada en 1947, opera al menos dos centros interdisciplinarios de este estilo, que se encargan de contraterrorismo y contrainteligencia.