Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de julio de 2022

Las autoridades dijeron que el deportista había sido previamente citado para declarar como testigo en la investigación del caso

Supermán López fue detenido por la Guardia Civil en Barajas, España por su presunta vinculación en un caso de tráfico de medicamentos no autorizados, en el que también estaría implicado el doctor Marcos Maynar.

El deportista colombiano había sido previamente citado para declarar como testigo en la investigación del caso, pero no habría asistido. No obstante, la detención no duró mucho gracias a que López abría colaborado con las autoridades.

Por su parte, el Astana destacó que la situación los "ha tomado por sorpresa" y que mientras se esclarecen los hechos mantendrá al deportista lejos del equipo y sus actividades conjuntas.

The news that was spread in the media yesterday evening caught us by surprise, and at the moment we do not have any details. In this regard, the team decided to suspend Miguel Angel Lopez from any activity within the team until all the circumstances of the case are clarified.

— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) July 22, 2022

El ciclista todavía no se ha manifestado frente al caso y su viaje a España respondería al inicio de su preparación para la Vuelta a España, que irá del 19 de agosto al 11 de septiembre. Se espera que López haga su respectiva declaración una vez termine la competencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.