Judicatura

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de julio de 2020

Además, se suspenden a nivel nacional las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes hasta el 31 de agosto

El Consejo Superior de la Judicatura anunció el cierre de algunos juzgados de Bogotá hasta el próximo 31 de julio. Los despachos cerrados son los que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y el Virrey, por lo que estas sedes no tendrán trabajo presencial ni atención al público.

En este periodo los despachos seguirán las actuaciones judiciales de forma virtual, en los términos previamente establecidos. Las tuteles, demandas y habeas corpues se podrán seguir tramitando con los mecanismos establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá.

Adicionalmente el acuerdo PCSJA20-11597, firmado por la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, establece que se suspenden a nivel nacional, hasta el próximo 31 de agosto, las diligencias por fuera de los despachos. Estas incluyen las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes. Así, los procesos que incluyan estas actuaciones deberán tramitarse de forma virtual en todo lo que no dependa de ellas, o hasta el vencimiento de términos probatorios, según el caso.

Los consejos seccionales de la judicatura, sin embargo, podrán determinar los distritos judiciales, circuitos o municipios que es exceptúen de la medida, en función de los informes epidemiológicos que entregue el Ministerio de Salud sobre el desarrollo de la pandemia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.