Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 23 de abril de 2012

Diferentes movilizaciones organizadas por los miembros de la Marcha Patriótica, la cual se reunió entre sábado y domingo para conformar sus cuadros directivos, marchan en Bogotá.

En la organización confluyen movimientos campesinos, indígenas, urbanos, culturales, sindicalistas, desplazados, defensores de derechos humanos, estudiantes, entre otras expresiones populares.

“La Marcha Patriótica aspira ser una expresión organizada del movimiento real de las resistencias y luchas de hombres y mujeres del común que, cotidianamente, en todos los rincones del país, en forma heroica y pese a las adversidades, actúan por una patria grande, digna y soberana”, explicó Carmen Villalba, integrante de Marcha Patriótica.

Uno de sus voceros, David Flórez, dice que las banderas serán "la paz, la educación gratuita, la salud, la tierra y el derecho a una ciudad democrática"

Marcha Patriótica inició el pasado sábado en Bogotá un proceso que busca llevarlos a constituirse en un nuevo partido político de izquierda. El partido se formalizó este domingo después que cientos de personas reunidas aprobaron sus estatutos.

El lunes, las movilización que tiene prevista la Marcha Patriótica partirá de tres puntos diferentes de la ciudad y terminará su recorrido en la céntrica plaza de Bolívar, en la que esperan congregar a por lo menos 80 mil colombianos, que llegarán de todas partes del país.

Cierres viales
Primer Recorrido
Salida del Estadio el Campin – calzada oriental de la NQS (dos carriles) – calzada sur de la calle 45 – carrera 13 – calle 24 – carrera 7 – llegada a la Plaza de Bolívar.
Concentración: Entre las 00:00 horas y las 6:00 horas del 23 de abril de 2012, llegarán cerca de 800 buses con el personal asistentes a este punto.
Inicio de la Marcha: Desde las 9:00 horas.
Llegada de la Marcha: Desde las 12:00 horas.
 
Segundo Recorrido
Salida del Parque Nacional – calzada oriental de la carrera 7 – calle 34 – carrera 13 – calle 24 – carrera 7 – llegada a la Plaza de Bolívar.
Concentración: Entre las 00:00 horas y las 6:00 horas del 23 de abril de 2012, llegarán cerca de 800 buses con el personal asistentes a este punto.
Inicio de la Marcha: Desde las 9:00 horas.
Llegada de la Marcha: Desde las 12:00 horas.
 
Tercer Recorrido
Salida del Parque Olaya Herrera –calzada sur de la Av. Primera de Mayo – carriles mixtos de la calzada oriental de la Av. Caracas – Eje Ambiental – carrera 7 – llegada a la Plaza de Bolívar.
Concentración: Entre las 00:00 horas y las 6:00 horas del 23 de abril de 2012, llegarán cerca de 800 buses con el personal asistentes a este punto.
Inicio de la Marcha: Desde las 9:00 horas.
Llegada de la Marcha: Desde las 12:00 horas.

Desvíos transporte público y particular
Las rutas de transporte público que transitan por la carrera 7 en sentido sur-norte, deben tomar la carrera 10 al norte (En este punto se realizará pasos controlados por la policía de tránsito) – hasta la calle 19 – Avenida NQS – Calle 53 y retomar normalmente hacia el norte por la carrera 7. Para los vehículos que transitan por la calle 45 deberán tomar la calle 53 al oriente.
 
CR 10-NQS

Para los Vehículos que transitan por la carrera 13 se recomienda tomar la calle 53 o calle 45 al oriente  – Av. NQS y calle 19 y Av. Caracas al sur.
Para los vehículos que transitan por la carrera 7 en sentido norte-sur, deberán tomar la calle 53 al occidente y Av. NQS al oriente retomar sus recorridos habituales por la calle 19 y caracas al sur.
 
CR 13-CLL45
Para los vehículos que transitan por la calle 34 deberán tomar la calle 28 –Av. NQS y tomar la oriente por la calle 53 o calle 63.

CLL34
Para los vehículos que circulan por la calle 19 de occidente a oriente, la Policía Metropolitana de Tránsito realizará pasos controlados en la Calle 19 con carrera 7, de igual forma se recomienda tomar la Av. caracas al sur.
Para los vehículos que circulan por la calle 19 de oriente a occidente, la Policía Metropolitana de Tránsito realizará pasos controlados en la Calle 19 con carrera 7, de igual forma se recomienda tomar la Carrera 5 al sur y calle 7 al oriente o Carrera 3 al norte y Calle 45 al occidente.
 
CLL19
Se recomienda Tomar la Av. Circunvalar para los desplazamientos sentido norte-sur o la Av. NQS, para los desplazamientos en sentido norte-sur y sur-norte.
 
Medidas de seguridad
Con el fin de conservar la tranquilidad y garantizar la seguridad durante la ‘Marcha Patriótica’ que se realizará este lunes 23 de abril, la alcaldía de Bogotá expidió un decreto con el que se adoptan medidas destinadas a preservar el normal desarrollo de la jornada.

Dicha disposición, tomada de acuerdo a la solicitud del Gobierno Nacional, incluye que desde este domingo a partir de las 6:00 de la tarde y hasta el lunes a las 6:00 p.m. queda restringida en la capital del país la circulación de motocicletas con parrillero. Asimismo, no se podrán movilizar por las vías de la ciudad vehículos que lleven trasteos, escombros y cilindros con gas.

La medida exceptúa los operadores de aseo plenamente identificados, los automotores de obras públicas y los que transporten cilindros de gas debidamente acreditados.

El incumplimiento de las disposiciones tomadas durante un consejo de seguridad acarreará las sanciones de ley previstas para estos casos.

Jorge Rojas Rodríguez, secretario (e) de Gobierno de Bogotá, argumentó que “la administración distrital respeta la protesta pública y ofrece las garantías necesarias para que la ciudadanía se exprese de manera libre, tal como lo consagra la Constitución, pero a la vez hace un llamado de responsabilidad a los participantes para que la jornada transcurra de manera pacífica y sin alteraciones de ninguna índole”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.