Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 11 de abril de 2018

La Corte Suprema de Justicia tendrá a la congresista en indagatoria y, posteriormente, tendrá cinco días para decidir si será enviada a la cárcel o no.

Después de que la senadora del Partido Conservador, Aida Merlano señalada de concierto para delinquir, tráfico de armas y corrupción al elector se entregó a la justicia de forma voluntaria, la Corte Suprema de Justicia tendrá a la congresista en indagatoria y, posteriormente, tendrá cinco días para decidir si será enviada a la cárcel o no.

Después de la entrega, según informó RCN Radio, la Fiscalía tuvo que notificar a la Corte sobre la situación de la senadora ante la Dijin y, una vez se realice la indagatoria, el tribunal tiene máximo cinco días para definir si le imponen medida de aseguramiento en un centro carcelario o la dejan defenderse en fuera de las rejas.

Vale la pena recordar que el pasado 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera una investigación en contra de Merlano, con el fin de que explique ante la justicia los hallazgos del CTI en su sede de campaña.

La investigación inició en las pasadas elecciones del mes de marzo al Congreso tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, una bolsa de certificados electorales y $261 millones en efectivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.