Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 20 de septiembre de 2018

Decisiones de César Gaviria motivaron la división del Partido

El Partido Liberal se divide por las decisiones tomadas por el director de esa corporación, el expresidente César Gaviria. En esta ocasión, fueron cinco exministros del gobierno Santos, quienes realizarán una oposición activa frente al gobierno de Iván Duque.

“Consideramos que la visión política del Centro Democrático es muy distinta a la que tenemos los liberales de pensamiento”, es una de las frases que se encuentran en la carta remitida al Partido Liberal por seis importantes miembros de esta colectividad, quienes decidieron abandonar las huestes del partido.

En la misiva, firmada por Cecilia López, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Amylkar Acosta, Ramiro Bejarano, Eduardo Díaz y Juan Sebastián Rozo, se exponen los motivos donde sustentan su desacuerdo con la forma en la cual Gaviria ha definido el destino político de la colectividad y su postura frente al Centro Democrático.

En la comunicación, este grupo de exmiembros del partido resaltaron que “durante los últimos años promovimos como liberales la expedición de una nueva Constitución con su carta de derechos; la Ley de víctimas y Restitución de Tierras; el Acuerdo de Paz y su respectiva implementación”. Sin embargo, reprocharon que con las últimas decisiones del partido, este tipo de políticas fueron abandonadas, “especialmente con la decisión apresurada y errática de respaldar la candidatura del Centro Democrático en la segunda vuelta presidencial”.

Los cinco exministros y otros militantes hicieron públicas sus decisiones en las redes sociales donde se volvió tendencia el tema con el hashtag #YoMeVoy. Los exministros que lideraron la iniciativa, concluyeron resaltando que su decisión de apartarse de la institución es para “defender las verdaderas ideas liberales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.