Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 16 de mayo de 2018

La inversión para la obra asciende a $50.000 millones

El alcalde Enrique Peñalosa visitó la obra de la Cinemateca Distrital, que será un centro de importancia estratégica para la industria audiovisual de Bogotá.

La apertura de este nuevo centro de entretenimiento distrital proyectado para marzo de 2019, tiene un área de 8.500 metros cuadrados. El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, se encargará de la dotación con un presupuesto de $11.500 millones aproximadamente.

“Estamos muy contentos con el avance de esta obra, que comenzó en agosto de 2016 y que tendrá una inversión cercana a los $50.000 millones. Este proyecto contribuirá a que Bogotá se consolide como el corazón palpitante de la cultura en Colombia. Sus obras terminarán a finales de este año y con todos los equipos, se abrirá en marzo del próximo año”, destacó Peñalosa.

La construcción está a cargo de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), y a la fecha tiene un avance de 85%. Así mismo, en este espacio, se inaugurará el cuarto laboratorio digital de la ciudad.

El alcalde anunció también que se está trabajando en la nueva sede de la Orquesta Filarmónica para 800 espectadores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.